54 Horas, 6 equipos y 32 emprendedores durante un fin de semana en el Basque Culinary center montando una startup relacionada con la gastronomía.

5 Mentores ayudando a que los proyectos se orientarán por el buen camino. Yo tuve el honor de participar como mentor de Experiencia de usuario ayudando a los equipos a la realización de prototipos y la validación de los diseños con usuarios reales.

Para mi fue impresionante ver como proyectos que nacen desde 0, en 54 horas de trabajo en equipo se transforman en propuestas innovadoras y con posibilidades de realización. Las estadísticas dicen que solo el 12% de las personas continuarán con sus ideas. Sin embargo, la experiencia vivida este fin de semana dejará huella fuerte en cada emprendedor y en todas las personas que participamos.

Si queremos innovar tenemos que aprender a trabajar juntos. Y de eso se trataba. Hubo personas de muchos perfiles, gastrónomos, investigadores, diseñadores, desarrolladores… Había gente que tenía muchísima experiencia desarrollando proyectos y personas llenas de ilusión que participaban en esto por primera vez pero gracias al trabajo en equipo llegarón a materializar grandes ideas.

La idea ganadora de esta startup weekend fue Trust eat, la startup gastronómica que quiere cambiar los reviews gastronómicos. El proyecto consistía en crear un guía gastronómica fiable en formato web y app. Soluciona la problemática de que el 30% de las reviews son falsas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conceptualizar, validar, prototipar y defender en un ‘pitch’ ante un jurado la vialidad económica y el impacto positivo del proyecto.

Y también cabe destacar el contexto donde se desarrolló el encuentro. El basque Culinary Center es un ecosistema innovador que impulsa la gastronomía desde la visión más amplia de la palabra.

visita mi web: www.jongoweb.com