Tu startup comienza a funcionar. Tienes tus primeros clientes. Comienzas a facturar. Y ahora surgen las siguientes preguntas: ¿En que dirección debería crecer? ¿Donde necesito invertir tiempo y dinero? 

El día a día nos consume, y estamos inmersos en un montón de tareas. Y perdemos la visión global. 

¿Conoces el principio de Pareto? Este principio establece que solamente con el 20% de las acciones que realizamos  tenemos el 80% de los resultados obtenidos. 

Te animo a detenerte y reflexionar. Nosotros realizamos dinámicas con startups donde establecemos los retos principales a los que una startup se tiene que enfrentar. 

Estrategia ux
Ux asesoría

Es necesario que te hagas algunas preguntas: 

¿El core de tu negocio es la plataforma digital? Si es ese el caso invierte tu tiempo en crear un producto digital de calidad para aumentar los ratios de conversión y el engagement o retención de tu usuario con la marca. 

¿Tienes dificultades para atraer a tu plataforma tu cliente ideal? En ese caso necesitas redoblar tus esfuerzos de marketing.

No intentes enfrentarte a todos los objetivos a la vez. Es mejor priorizar y establecer un calendario u hoja de ruta que te permita realizar pequeñas tareas a lo largo del tiempo.

Sea cual sea tu situación actual te recomiendo que trates de tener una visión general de la situación antes de entrar en la vorágine del hacer. Para ello puede ser útil contar con una opinión experimentada desde el exterior, porque a veces estamos tan metidos con nuestro proyecto que nos vemos cosas obvias que una persona externa podría verlos de una manera sencilla. 

Gracias por leer este articulo. Si te ha parecido interesante no dudes en recomendarlo y compartirlo con otras personas.

Diagnóstico ux