Eres el responsable del producto digital y tienes muchas cosas en la cabeza, necesitas poner tu energía en las tareas que mayor valor aportan. 

Por un lado quieres llegar a un gran número de usuarios y al mismo tiempo tienes como objetivo la adhesión, o la fidelización de los usuarios con el software. ¿Dónde tienes que poner el foco? 

Ocurre que las startups se obsesionan en conseguir un gran número de clientes e invierten todo el tiempo y dinero en conseguir nuevos usuarios. Luego ven cómo estos usuarios abandonan rápidamente el producto. Más adelante, cuando quieras convencerles de nuevo ya será demasiado tarde. Antes de tratar de viralizar tu software, es necesario crear un buen producto digital. Dependiendo en la fase en la que te encuentres, tendrás diferentes objetivos. 

startup cto
cto ux

¿Cómo sé si un producto digital funciona correctamente? 

Necesitarás probar que tu producto se ha convertido en parte integral de la vida de tus usuarios y que será difícil para ellos cambiar de aplicación. ¿Cuáles son las métricas clave que nos indican esta adhesión? Cada negocio tiene los suyos. Si es un periódico digital será importante conocer el tiempo empleado en leer las noticias por cada usuario. Sin embargo, para una ecommerce será importante el número de unidades vendidas y habrá que conocer la tasa de conversión de cada producto. 

Si tu software aún tiene grandes puntos de mejora es normal, es bueno que seas consciente de ello. No te agobies, da un paso atrás y medita tu próxima decisión. El éxito vendrá, pero necesitas realizar algún aprendizaje. 

Gracias por leer este artículo, agradecería que lo compartieras. Si tienes cualquier tipo de duda escríbeme porque estaré encantado de ayudarte.