Ratios de conversión ux

¿Tu E-commerce no vende como te esperabas? 

¿Atraes mucho tráfico a la E-commerce pero el ratio de conversión es bajo? 

Según datos de Estatista, en Euskadi, el 49% de los compradores realizó alguna compra online durante los 3 últimos meses del 2019. De los cuales, aproximadamente la mitad realizaron la compra con un dispositivo móvil. 

Para el año 2021 se espera que en el mundo el 73% de las compras online se realicen a través del teléfono móvil. 

Una de la principales razones por la que los consumidores eligen comprar online es la comodidad y por el ahorro de tiempo. 

¿Pero está tu negocio preparado para la transformación digital? 

¿Es suficiente con tener una tienda online? 

¿Qué cualidades tiene que tener una experiencia móvil de calidad?

En una E-commerce la experiencia de usuario es importante, no basta con tener una E-commerce bonita, además tiene que tener una navegación fácil e intuitiva. Si el usuario encuentra dificultades para realizar la compra online, se irá a otra E-commerce sin dudarlo. No va a perder su tiempo y energía en un portal que le genera frustración.

Además, los usuarios están habituados a utilizar aplicaciones con una gran usabilidad. Cada día es más habitual hacer las gestiones del banco o contratar viajes online. Como es lógico, dichas aplicaciones suelen tener una gran experiencia de usuario.

Para conseguir los mejores resultados en experiencia de usuario en tu proyecto online te dejo algunos consejos:

  • Cuida la primera impresión, es la que cuenta.
  • Optimiza el tiempo de carga de la E-commerce.
  • Escribe con claridad la política de precios e incluye información sobre gastos de envío.
  • Incluye imágenes y videos de calidad para cautivar al usuario.
  • Redacta páginas de productos simples.
  • Posibilita la comprar como invitado y como usuario registrado.
  • Cuida la usabilidad en dispositivos móviles.
  • Incluye un buscador de calidad para facilitar el acceso al contenido.
  • Marca el camino o la ruta que tiene un producto o categoría determinada con breadcumbs o migas de pan.

Si no estás seguro de que tu E-commerce funciona correctamente, es buena idea dejarte asesorar y acompañar por un profesional de la experiencia de usuario en el camino de la adaptabilidad digital. 

Visita nuestra web en: www.jongoweb.com