¿Realmente conoces a tu usuario?‌

¿Còmo saber si mi producto resulta atractivo?‌

Debido al coronavirus estás confinado en casa y has perdido contacto directo con ellos. ¿o no?‌

En los negocios B2C, es decir, las empresas que tratan con el consumidor final, es muy importante conocer a tus usuarios. 

La metodología de experiencia de usuario ofrece diferentes técnicas para conocerlos. Para mi, una manera directa de saber que piensan tus usuarios es hablar con ellos. Una entrevista puede darte mucha información. ¿Qué problemas tienen en su día a día?‌ ¿Qué les impide dormir por las noches?‌ ¿Qué necesidades tienen?‌  El objetivo es saber por qué querrían contratar un servicio como el tuyo y ofrecerles aquello que más necesitan. Y‌ en caso de que tu producto ya está en el mercado será interesante que sepas qué es lo que más les gusta de tu producto y porque te eligen a ti respecto a tu competencia. Sé creativo, dependiendo de lo que necesitas conocer en cada momento puedes preparar diferentes preguntas. 

Gracias a la investigación podrás saber cómo encajar tu producto o servicio en la vida de tus usuarios y ofrecer una propuesta de valor diferenciada. 

entrevista usuario

Debido a la crisis sanitaria que tenemos con el COVID19, puedes pensar que ya no tienes manera de salir a la calle a hablar con ellos. Sin embargo, es importante darse cuenta de la cantidad de herramientas digitales que permiten conversar con tu usuario. Una reunión por videoconferencia es una manera eficaz de hablar con tu público objetivo. Además, no tienes necesidad de desplazarte con el ahorro de tiempo que supone hacerlo de esta manera.  

entrevistas online

En este nuevo escenario es necesario saber adaptarse, tanto individualmente como empresa. Se presentan dificultades pero también oportunidades para aquellas mentes abiertas que sepan adaptarse rápidamente a este nuevo entorno. Porque es imprescindible cambiar si se quiere sobrevivir y tener un negocio próspero.

Si quieres puedes solicitar una auditoría gratuita UX donde te asesoraremos en una sesión por videoconferencia.