Vivimos una época de incertidumbre, la crisis sanitaria nos afecta a todos. Un sector que ha sufrido un gran varapalo han sido los eventos presenciales. Con la imposibilidad de juntar grandes multitudes parecía que sus días estaban contados. 

Sin embargo, últimamente abundan ejemplos de eventos que se han sumado a la tendencia del 100% online con gran éxito. He tenido la suerte de asistir a eventos del sector del marketing, las startups, sesiones de crecimiento personal o de las industrias creativo culturales, que han transcurrido totalmente online. 

evento online

Noto en la gente de mi entorno un cierto rechazo a los eventos digitales

Dicen que no es lo mismo, que lo importante es estar cara a cara, etc. Y estoy de acuerdo, la experiencia de lo presencial es maravillosa. Sin embargo, los eventos digitales tienen otras ventajas, como por ejemplo que no te tienes que desplazar para asistir a un evento. En caso de que el evento sea en tu ciudad no hay problema, pero ¿qué ocurre si ese evento es en otro lugar físico? Tener la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero también es positivo. Y por último y no menos importante, no hay límite de aforo. Otro de los problemas que argumentan los detractores de la tecnología es que no se puede realizar el networking. Mi respuesta es que depende de cómo esté diseñada la plataforma. He asistido a eventos donde los asistentes han podido interactuar a través de los chats habilitados en la plataforma, y hemos diseñado plataformas digitales donde los asistentes realizaron mesas redondas en formato networking a través de salas habilitadas en la plataforma. Los asistentes quieren escuchar charlas de calidad, al igual que lo hacemos en el formato presencial, lo más importante son los ponentes, ya que depende de ellos comunicar e inspirar al auditorio

Sin embargo,  antes de lanzarte a crear un evento online ten en cuenta que tienes que diseñar una plataforma que esté a la altura de las ponencias. Si cuando preparas un evento, te encargas de que el espacio seleccionado sea el óptimo y que la luz, el sonido e incluso el catering y el networking estén preparados al 100%, en el canal online ocurre lo mismo. Necesitas que la plataforma sea fácil de usar por todos los asistentes y de que sea todo muy intuitivo. Además, habilita la plataforma para que los asistentes puedan interactuar entre ellos. Si consigues sorprender positivamente a los invitados ten por seguro que será una experiencia memorable para ellos. Esto te ayudará a ganar visibilidad y notoriedad y te posicionas como referente en el sector

Gracias por leer este artículo, 

Si te has quedado con ganas de saber más o estás pensando en organizar un evento 100% digital envíanos un email a info@jongoweb.com y te enviaremos un caso de éxito donde explicamos todo el proceso. Gracias.